Medio Ambiente pide civismo ante la cantidad de restos y basura que los visitantes dejan en el Salt de la Rambla

  • En General
  • 02 Jul 2020 13:46
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 5923 visitas
Medio Ambiente pide civismo ante la cantidad de restos y basura que los visitantes dejan en el Salt de la Rambla

El paraje depende de la Confederación Hidrográfica que ya tienen conocimiento del problema

El Ayuntamiento de Petrer pide a la ciudadanía que respete el paraje del Salt de la Rambla ante la masiva afluencia de visitantes. Se hace este llamamiento ante la aparición de todo tipo de desperdicios en sus alrededores

Maite Román Cano / Algunos vecinos de la partida del Figueralet o personas que han visitado el paraje del Salt de la Rambla han denunciado el estado en el que se encuentra dicho lugar en determinados momentos por la aparición de basura de todo tipo, desde envases hasta mascarillas o papeles y plásticos.

El paraje depende de la Confederación Hidrográfica del Júcar que ya tiene conocimiento de este problema y el Ayuntamiento de Petrer, a través del concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, pide que todos tengamos un comportamiento cívico ante tal situación. De manera periódica se hacen limpiezas pero el hecho es que es obligación de todos respetar y mantener este paraje natural.

Fernando Díaz ha señalado que ayer mismo mantuvo una conversación con responsables de la Confederación y éstos le trasladaron que el personal ya estaba al tanto de lo que ocurría. Además, ha matizado que desde el Ayuntamiento no pueden acceder camiones de recogida de basura hasta el cauce de la rambla aunque también están estudiando si existe alguna alternativa al respecto.