El Comisario de la Policía Local de Petrer aclara cómo hay que circular en los vehículos

  • En General
  • 20 Mar 2020 13:55
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 16877 visitas
El Comisario de la Policía Local de Petrer aclara cómo hay que circular en los vehículos

Hay nueva normativa desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 ayer viernes

Existe mucha confusión ciudadana respecto a las directrices que hay que seguir para el desplazamiento en vehículos y qué normativa existe después de que entrara en vigor la modificación del Real Decreto 463/2020 ayer viernes.

Luis Rico/ Desde ayer viernes sólo puede haber un ocupante en los desplazamientos con vehículo, a excepción de un acompañante con motivo justificado y en plaza trasera contraria, ambos con mascarilla. Esos acompañantes tienen que reunir una serie de requisitos como ser persona con discapacidad, menor de edad, personas mayores o si es otra causa que esté debidamente justificada.

A este respecto, el Comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha matizado que impera el sentido común a la hora de aplicar la norma ya que es posible que no se disponga de vehículo propio para el desplazamiento o bien tampoco se tenga carnet de conducir. Amorós ha puesto un ejemplo bastante común en nuestra población: “para desplazarse a los polígonos del extrarradio pueden ir el conductor y un compañero de trabajo que acredite que coincide tanto en la empresa como en el mismo turno laboral y que éste no tenga coche o carnet. Cada caso se mirará uno a uno y se analizará”.

En este sentido, el Comisario ha añadido que puede haber algo de picaresca por parte del conductor y los agentes están obligados a reducir al máximo la movilidad. “También, las personas que van andando tiene que medir bastante sus acciones, por ejemplo, las que van a comprar tabaco a los estancos no puede ser que vayan dos o tres veces al día, deben de comprar suministros para varias jornadas si fuman mucho. En cuanto a las que sacan el perro tampoco pueden ponerse a correr al lado del animal”, indica Amorós, quien ha añadido que “el confinamiento es duro pero tenemos que aguantar el tirón el tiempo que las autoridades sanitarias marquen porque se nos puede ir la situación de las manos como ha sucedido en Italia”.