El XXV Cross del Jamón se disputa este domingo a partir de las 10 de la mañana

El XXV Cross del Jamón se disputa este domingo a partir de las 10 de la mañana

Se han inscrito 700 atletas

El XXV Cross de Navidad de Petrer, más conocido como la “Carrera del Jamón”, se celebrará el próximo domingo, 18 de diciembre, desde las 10 de la mañana. El circuito, tras el éxito de la pasada edición, volverá a discurrir por las calles del casco antiguo y de la zona del ensanche, con salida y meta en el Paseo de la Explanada.

El XXV Cross de Navidad de Petrer, más conocido como la “Carrera del Jamón”, se celebrará el próximo domingo, 18 de diciembre, desde las 10 de la mañana. El circuito, tras el éxito de la pasada edición, volverá a discurrir por las calles del casco antiguo y de la zona del ensanche, con salida y meta en el Paseo de la Explanada. Cabe recordar que los atletas alabaron el recorrido por su atractivo y por su dureza ya que se callejea mucho más que por la zona del barrio de La Frontera y la referencia visual es fácil perderla. La prueba, organizada por el Club Atletismo Petrer-Nepalia, rozaba los 700 inscritos la tarde del pasado jueves, así que puede que se superen las expectativas.
Las distancias a recorrer serán de 6.800 metros para las categorías de 18 a 39 años y de 40 a 54; de 5.100 metros para la masculina de +55 años y las femeninas de 18 a 29 de 30 a 45 y +45 años; 3.400 metros para las categoría de 14 a 17 años masculina y femenina; 2.300 metros de 11 a 13 años mas/fem; 1.600 metros de 9 a 10 años mas/fem; 1.000 metros de 7 a 8 años mas/fem; 500 metros hasta 6 años mas/fem.
Premios
Habrá premios para los cinco primeros clasificados de cada categoría. El vencedor se llevará trofeo y jamón, el segundo trofeo y queso, el tercero trofeo y lomo y el cuarto y quinto lote navideño. Igualmente, al primer clasificado/a del Club Atletismo Petrer-Nepalia obtendrá un trofeo y un obsequio por gentileza de Running Team, la tienda del corredor. Además el ganador/a de la carrera será la portada del cartel de la edición de 2012.
Carrera solidaria
Como cada año la carrera tendrá un carácter solidario y durante la recogida de dorsales se realizará la “operación kilo” en solidaridad con el pueblo saharaui. Todos los atletas deberán llevar un kilo de arroz, pasta o lentejas que se donarán a la mencionada ONG.
Por último, la organización tiene previsto regalar a los participantes un llavero conmemorativo del XXV aniversario de la prueba.

332111 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

332111 comentarios