Cuidado con el timo del “método del cambio”

Cuidado con el timo del “método del cambio”

Los timadores suelen utilizar billetes de 50 y 100 euros

La Policía Local alerta a comercios y establecimientos del sector de la hostelería del timo con el “método del cambio”, tras recibir varias denuncias por intentos de timo de estas características.

NOTA DE PRENSA / La Policía Local ha recibido varias denuncias en los últimos días de establecimientos comerciales y uno de hostelería alertando de que unos desconocidos han intentado utilizar el timo del “método del cambio”. Se trata de casos en los que se realiza una compra de escaso valor entregando para ello billetes de 50 y 100 euros.

En el transcurso de las devoluciones, se pide que se cambie los billetes por otros de menor valor o diciendo que ha encontrado la cantidad exacta, por lo que solicita que el vendedor proceda a devolverle el billete utilizando la estrategia del enredo para crear confusión.

El concejal de Policía Local, Pablo Lizán, ha pedido a los establecimientos comerciales y locales de hostelería que “estén alerta ante este tipo y a la menor sospecha llamen a la Policía Local para tratar de identificar y detener a los autores”.

En el último caso detectado en la ciudad, en una conocida cafetería, las cámaras de seguridad del interior del establecimiento grabaron a los dos individuos y las imágenes han sido facilitadas a la Policía Local para intentar su localización. Por otro lado la Policía Local está procediendo a supervisar las terrazas de los establecimientos de hostelería para comprobar que cumplen la normativa de distancia y número de mesas máximo permitido. En dos establecimientos se instó a retirar una mesa en cada uno de ellos y en un tercero fueron tres mesas, por exceso respecto al permiso concedido.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios