Nuevos talleres de Servicios Sociales para menores

Nuevos talleres de Servicios Sociales para menores

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de septiembre

Ante el inicio del nuevo curso escolar, la concejalía de Servicio Sociales ha organizado dos talleres dirigidos a niños de hasta 13 años, uno de Apoyo Escolar y otro de Habilidades Sociales

Amparo Blasco Gascó / La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha dos talleres dirigidos a niños y niñas de hasta 13 años con el objetivo de reforzar su formación durante el nuevo curso escolar que se inició hace poco más de una semana. En concreto el Taller de Apoyo Escolar está dirigido a menores de 6 a 13 años y está previsto que se inicie el 13 de octubre y concluya el junio del próximo año, siguiendo el calendario escolar de festivos y vacaciones.

Este taller va a contar con cuatro grupos, dos se llevarán a cabo en el Centro Social de la calle Constitución y los otros dos, en el Centro Social de la calle Juan Millá. En ambos centros, habrá un grupo dirigido a escolares que cursan de 1º a 4º de Primaria, los lunes y los miércoles de 17.30 a 19.30 horas, se impartirá en el Centro Social de la calle Constitución, y de 17.30 a 19.00 en “Juan Millá”. Mientras que los talleres dirigidos a escolares de 5º de Primera a 1º de la ESO se realizarán los martes y los jueves de 17.30 a 19.30 en calle Constitución y de 17.30 a 19.00 en Juan Millá.

Respecto al Taller de Habilidades Sociales, cabe indicar que está dirigido a menores entre 3 y 12 años y se llevará a cabo en el Centro Social de la calle Juan Millá, dos días a la semana de 17.30 a 19.00 horas, también del 13 de octubre a junio del próximo año 2021. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Tortosa, ha explicado que con el Taller de Apoyo Escolar lo que se pretende es reforzar hábitos de estudio y, de manera transversal, fomentar aspectos como las habilidades sociales, la convivencia, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional de los menores.

Ha añadido que, en el caso del Taller de Habilidades Sociales, la finalidad es favorecer y afianzar el desarrollo de habilidades sociales y actitudes positivas, a la vez que se fomentan hábitos de salud, higiene y bienestar que también repercutan positivamente en su autoestima.
Asimismo ha subrayado que, teniendo en cuenta la situación de “nueva normalidad” que estamos viviendo, la idea es crear grupos de un máximo de 8 niños.

Por último recordar que la inscripción para ambos talleres se puede realizar hasta el 30 de septiembre, tanto en la concejalía de Servicios Sociales de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas o llamando al número de teléfono 966989411, o bien en el Centro Social Juan Millá, de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 o llamando al 965373792.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios