Abierto un parking público con 50 plazas en la avenida de Madrid

Abierto un parking público con 50 plazas en la avenida de Madrid

Con su apertura se da cobertura a una zona de La Frontera con escasez de aparcamientos

El Ayuntamiento de Petrer ha abierto un parking público en la avenida de Madrid, esquina calle Teulers, con 50 plazas de aparcamiento que contribuirán a descongestionar la zona

Luis Rico Navarro / El Ayuntamiento ha anunciado esta misma mañana la apertura de un parking público en la zona sur de la avenida de Madrid, más concretamente en la esquina de la calle Teulers, dando respuesta a una demanda vecinal en un enclave de la población en franca expansión demográfica.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha comentado que se trata de un espacio que estaba catalogado como zona verde que se ha habilitado y reacondicionado para dar cabida a 50 aparcamientos habida cuenta del nutrido tránsito de vehículos que ha ido incrementándose en la zona en la que se localizan numerosos restaurantes, comercios y supermercados muy concurridos, así como colegios e institutos colindantes.

Por su parte, Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, se ha referido a que se trataba de una actuación que estaba prevista en el marco de la remodelación que se llevó a cabo con la apertura de la calle Cardenal Payá, incluida en el convenio que se firmó con un salón de banquetes de la zona. Se trata de un solar que se prestaba para este fin y que no se pudo hacer con anterioridad por las dificultades orográficas existentes pero que ahora, tras una inversión en torno a los 10.000€, sí se ha podido ejecutar.

En concreto la actuación ha consistido en el movimiento de tierras, el vallado del solar y el refuerzo del muro del colegio que linda con el parking y que se encontraba algo deteriorado. Por último, Pablo Lizán, concejal de Policía, ha querido hacer un llamamiento al civismo de los vecinos ahora que el parking está abierto ya que son muchas las quejas recibidas porque se aparcaba en las aceras de esta barriada inhabilitando el normal tránsito de personas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios