La desinfección de los edificios municipales se refuerza con un nebulizador

La desinfección de los edificios municipales se refuerza con un nebulizador

En un aula de la EPA, se ha realizado una prueba sobre el uso del nebulizador

El servicio de limpieza de SEMUPE refuerza las labores de desinfección en todos los edificios municipales con la adquisición de un nebulizador

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana, en un Aula de Formación de la EPA Carles Salvador, se ha presentado el nebulizador que SEMUPE, Servicios Municipalizados Petrer, ha adquirido para reforzar las labores de desinfección del servicio de limpieza de edificios públicos y municipales, principalmente, los centros educativos de nuestra localidad.

La primera autoridad municipal, Irene Navarro, ha comentado que la adquisición de este nebulizador es una muestra más del empeño del equipo de gobierno y de SEMUPE de no escatimar en recursos para seguir garantizando la desinfección y limpieza de todos los espacios públicos a los que cada día, durante el Estado de Alarma Sanitaria, los trabajadores de servicios de esenciales han acudido, permaneciendo en primera línea para atender a la ciudadanía.

Además la alcaldesa de Petrer ha aprovechado la ocasión para agradecer a SEMUPE el gran esfuerzo que ha realizado ampliando la plantilla del servicio de limpieza para que todos los centros educativos dispongan de una limpiadora durante toda la jornada lectiva, manteniendo el servicio ordinario de limpieza. Mientras que Lucía Rodríguez, comercial de Global Intergestión, ha explicado que el funcionamiento de este nebulizador es muy sencillo y se recomienza utilizarlo con dexacide aunque se puede recurrir a otro líquido desinfectante.

Ha añadido que la máquina se conecta y se la deja trabajar durante unos minutos, dependiendo de los m3 de la sala a desinfectar, durante esos minutos se crea una nube que desinfecta la sala en su totalidad, incluso teclados de ordenadores, mesas, sillas y cualquier otro tipo de mobiliario. Asimismo ha matizado que esa nube no deja residuos por lo que este sistema de desinfección es muy práctico ya que no es necesario pasar un paño por las superficies una vez concluido el proceso.

Aunque el dexacide es un producto inocuo, según ha apuntado Lucía Rodríguez, es aconsejable volver a utilizar la sala unas cuatro horas después de haberse iniciado el proceso de desinfección de ese espacio cerrado. Por su parte la consejera-delegada de SEMUPE, Arantxa Casado, ha hecho hincapié en que la adquisición de este nebulizar va a permitir al servicio de limpieza reforzar las labores de desinfección en todos los edificios municipales, especialmente, en los colegios.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios