Fiestas suspende los conciertos de las Fiestas Patronales

Fiestas suspende los conciertos de las Fiestas Patronales
La concejala de Fiestas, Ana Tortosa

Se mantienen los Juegos Tradicionales programados para el último fin de semana de septiembre

La concejalía de Fiestas suspende los conciertos de las Fiestas Patronales, mantiene la Alborada y sustituye la tradicional Mascletà por un Bombardeo Aéreo

Amparo Blasco Gascó / Tras mantener una reunión con los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos de nuestra localidad, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha anunciado que han decidido suspender de forma consensuada los conciertos programados con motivo de las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen del Remedio. Ha recordado que, siguiendo la línea del ciclo “Cultura al carrer”, artistas de nuestra localidad iban a actuar en distintos barrios del casco urbano de nuestra localidad, concretamente, en aquellos que, a través de la asociación vecinal, lo había solicitado.

Ha añadido que se han visto obligados a suspenderlos por el rebrote de la pandemia de la COVID-19 con un incremento de nuevos casos positivos. Las Fiestas Patronales de 2020 no van a contar con actuaciones musicales pero la concejalía de Fiestas ha decidido mantener la Alborada la noche del 5 octubre y sustituir la tradicional Mascletà, que cada 7 de octubre se dispara en los Jardines Alcalde Maestre Juan, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Remedio, por un Bombardeo Aéreo que se lanzará desde la explanada del castillo-fortaleza.

Ana Tortosa ha pedido a la ciudadanía que este año, más que nunca, disfrute de estos dos actos de pólvora desde su casa y evite salir a la calle para contemplarlos desde otros lugares. Por otra parte la concejala de Fiestas ha apuntado que, el último fin de semana de este mes, sábado y domingo 26 y 27 de septiembre, se llevarán a cabo dos jornadas de Juegos Tradicionales, a partir de las 11.30 horas, en la zona de estacionamiento del edificio Las Escuelas, ubicado en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan.

Ha añadido que el plazo de inscripción se va a abrir en un par de días y, además, ha recordado que solo se podrá participar en grupos reducidos de personas convivientes, es decir, que vivan en la misma casa.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios