Hipoges compra el centro comercial Bassa el Moro

Hipoges compra el centro comercial Bassa el Moro

La cuantía de la operación podría rondar los 10 millones de euros

El fondo de inversión Hipoges adquiere el 100% del centro comercial Bassa el Moro para reactivar su tejido comercial que había tocado fondo con el 30% de ocupación del recinto. 

Luis Rico Navarro / El centro comercial Bassa del Moro ha sido comprado por Hipoges, un fondo de inversión especializado en adquirir y gestionar este tipo de activos, que está controlado desde Irlanda por Deutsche Bank. El nuevo propietario se ha marcado con objetivo recuperar un espacio comercial que en su día se convirtió en referencia del Medio Vinalopó y que en los últimos años había perdido, progresivamente, mucha presencia, quedándose con una ocupación bajo mínimos, en torno al 30% de su capacidad.

La operación de compra es fruto de una larga negociación que fructificó de manera positiva a finales del pasado mes de agosto y, aunque no se ha hecho pública la cantidad por la que se cerró la venta, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha comentado que es muy elevada y podría rondar los 10 millones de euros, una inversión realmente potente que buscaría el relanzamiento del centro comercial atrayendo a las primeras marcas del sector.

Los nuevos propietarios no se encargarán de gestionar directamente el centro, en su lugar han llevado a cabo un concurso que ha terminado con la adjudicación del servicio a una empresa especializada en tal cometido como es MGI que será la encargada de marcar la estrategia a seguir a partir de ahora que consistirá, fundamentalmente, en un cambio de imagen y en la clara mejora de los servicios que se ofertan en la actualidad.

En principio, esta empresa negociará qué firmas continúan y cuáles se incorporarán a la oferta comercial del centro, algunas de ellas de una gran importancia y muy interesadas en establecerse en la Bassa el Moro. Cabe recordar que este centro comercial fue el pionero en la comarca como tal y el ambicioso proyecto se puso en marcha en el año 2003 de la mano del empresario local, Juan Bernabéu, a través de la mercantil Sogestin.

NO HABRÁ LIMPIEZA DE ACTUALES INQUILINOS
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha confirmado que el Ayuntamiento ha estado al tanto, desde el primer momento, de la marcha de las negociaciones y le consta que el grupo inversor ya ha mantenido una toma de contacto con los inquilinos. La primera autoridad, destaca la gran importancia que tiene esta operación para la población de Petrer y para su economía, “el enclave, la ubicación de este centro comercial es única y si queremos visitar otro centro comercial es necesario marcharnos a Elche o Alicante. Eso ha sido clave para que este grupo inversor haya decidido apostar por relanzar el centro comercial. Además, llega en un momento de crisis sanitaria donde recibir una inversión de esta envergadura es para estar muy ilusionados con el proyecto”.

La Alcaldesa también ha querido incidir en que el objetivo es recuperar un centro comercial que estaba decayendo en los últimos tiempos y que para ellos se han llevado operaciones paralelas para cerrar contratos con grandes marcas que quieren establecerse en la Petrer. En este sentido es importante saber que los nuevos propietarios quieren seguir contando y potenciando a los comerciantes locales. Según Navarro, “no vienen a hacer limpieza, van a tener muy en cuenta los inquilinos y las tiendas que se encuentran en activo hoy en día, potenciando la economía local y primando los trabajadores locales”.   

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios