La UF aclara que los actos de pólvora no se verán afectados por el Real Decreto 726/2020

La UF aclara que los actos de pólvora no se verán afectados por el Real Decreto 726/2020

La entidad festera ha emitido un comunicado tranquilizando a los tiradores

La Unión de Festejos San Bonifacio Mártir emite un comunicado en el anuncia que el Real Decreto 726/2020 no afectará a la realización de los actos de tiro  

Comunicado de prensa:  

Ante la aparición de diferentes publicaciones alarmando sobre la publicación del Real Decreto 726/2020 en el B.O.E. del pasado 5 de agosto por el que modifica el reglamento de armas 137/1933, en el cual está recogida la utilización de nuestro armamento festero, con el que realizamos nuestros desfiles, alardos y guerrillas de nuestra Fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir.  

Estas informaciones publicadas por esta notificación, alarman en cierta manera de que los actos donde se utilizan armamento y arcabucería de nuestras fiestas podrían desaparecer, entre otras cosas, debido a la aprobación de dicho Real Decreto. Dadas las circunstancias y ante la preocupación de nuestros festeros por estas publicaciones, nuestra comisión de pólvora y guerrillas ha estudiado el Real Decreto y realizado las consultas oportunas con las autoridades competentes, desde donde se le ha transmitido que dichas modificaciones no afectan en nada a la realización de nuestros actos de alardos, guerrillas y demás actos festeros, más de lo que lo hacía hasta ahora.  

Con lo cual y después de dicha información, queremos tranquilizar a todos nuestros festeros en lo que respecta a este tema, aprovechando este comunicado para hacer un llamamiento a la responsabilidad frente a la pandemia que estamos viviendo, para de esta manera podamos retomar lo antes posible nuestras queridas y anheladas Fiestas de Moros y Cristianos.  

Sant Bonifaci que fora!  

Junta Central Directiva Unión de Festejos San Bonifacio Mártir

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios