Doble caso de violencia de género

Doble caso de violencia de género
Imagen parcial de la calle Santo Domingo

Uno de ellos terminó con la detención de la persona denunciada

La Policía Local se tuvo que multiplicar para atender el pasado sábado dos presuntos casos de violencia de género

Luis Rico Navarro / Del parte policial del pasado fin de semana, destacan dos intervenciones por presunta violencia de género, una de ellas con detención incluida. La primera tuvo lugar la madrugada del sábado, a las 00:16h, en la calle Azorín, cuando una mujer llamó para advertir que su pareja, la cual ya no convive con ella, le había agredido, retorciéndole el cuello y propinándole una patada, y que estaba muy asustada por si regresaba, por lo que estaba decidida a denunciar los hechos.

Sin embargo, una vez en el centro de salud, la presunta víctima de malos tratos se echó atrás y se marchó del lugar indicando que había optado por no proceder en su denuncia. Una vez en su domicilio, una patrulla de servicio de la Policía Nacional se personó para convencer a la mujer de que concluyera el proceso iniciado en comisaría a lo que finalmente accedió.

El segundo caso de violencia de género, que terminó con la detención de un ciudadano, tuvo lugar el sábado, alrededor de las 20h, en la calle Santo Domingo. Una pareja reclamó la presencia policial en su domicilio ya que el exmarido de la mujer estuvo llamándoles y mandando notas de voz en las que amenazaba a ambos, principalmente al varón.

En dichas amenazas indicaba que les estaba esperando en la puerta de su domicilio para pegarles e incluso matarles, una conducta que estaba llevando a cabo en presencia de sus dos hijos menores que a través del auricular indicaban a su madre que no fuera a su casa.
La patrulla policial encontró en el lugar indicado tanto a la pareja como al exmarido y éste último les comunicó, de manera espontánea, que estaba bastante alterado y que, tras discutir con la actual pareja de su exmujer, es posible que le hubiera amenazado ya que su temperamento es inestable.

De hecho, durante la intervención seguía con los insultos y amenazas a la pareja que finalmente decidió denunciar los hechos en comisaría. Por este motivo, la policía nacional procedió a detener al varón y trasladarlo a comisaría.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios