“Serrano Gabaldón”, nuevo pasodoble dianero

“Serrano Gabaldón”, nuevo pasodoble dianero

Es un pasodoble con garra y señorial pero también divertido y jovial

Serrano Gabaldón” es el título del pasodoble dianero de Alfonso Martín, músico y director petrerense, ha compuesto para su gran amigo Manuel Serrano

Amparo Blasco Gascó / Hace ya varios años el petrerense Manuel Serrano Gabaldón, músico de la Acustic Band Música y moro nuevo de la fila Al-Kalinos, le pidió a su gran amigo Alfonso Martín Muñoz, también de Petrer pero residente en el municipio pacense de Don Benito, que compusiera un pasodoble, dedicado a él.

Los años iban pasando y el pasodoble seguía sin sonar, pero hace un par de meses, coincidiendo con el confinamiento por la crisis sanitaria, le recordó a Martín Muñoz que seguía esperando poder escuchar su pasodoble. Hace unas semanas, y para sorpresa de Manuel Serrano, recibió la grabación de la interpretación de ese pasodoble por parte de sus compañeros de la Acustic Band Música y de la Banda Municipal de Don Benito que desde hace años dirige este petrerense.

Aunque el pasodoble dianero suele ser asentado y señorial, el que ha compuesto Martín Muñoz también destaca por ser un pasodoble con garra, divertido, jovial y alegre. Una pieza que, según Manuel Serrano, en las Fiestas de San Bonifacio las bandas lo podrían tocar en actos como la Entrada de Bandas de Música, el Desfile de Honor y en cualquier pasacalle.

Asimismo ha comentado que su intención es entregar las partituras de esta pieza de música festera tanto a la Unión de Festejos como a los Moros Nuevos aunque ha matizado que también facilitaría las partituras al resto de comparsas, sin ningún problema y muy gustosamente. Para Manuel Serrano sería todo un honor que este pasodoble dianero se estrenase, en el Teatro Cervantes, durante un Concierto de Música Festera.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios