La Plataforma de Pensionistas vuelve a concentrarse

La Plataforma de Pensionistas vuelve a concentrarse

Como desde la primera semana, se concentran cada lunes a las 12.00 horas

La Plataforma de Pensiones de Petrer ya lleva unas semanas volviéndose a concentrar en la Plaça de Baix. De momento, no temen a que se congelen las pensiones pero van a estar vigilantes

Amparo Blasco Gascó / Poco a poco se van sumando más personas a la concentración que cada lunes convoca la Plataforma de Pensiones de Petrer, a las 12.00 horas, en la Plaça de Baix, hoy en concreto han participado alrededor de 40, la mayoría de ellos pensionistas y jubilados.

Luis Miralles, portavoz de esta plataforma, ha comentado que reanudaron las concentraciones hace un par de semanas pero no se le quiso dar mucha difusión puesto que, aunque desde el primer día han cumplido las medidas sanitarias de protección sanitaria, como son la distancia social y el uso de mascarilla, no podemos olvidar que son un colectivo de riesgo.

También ha explicado que no temen que el Gobierno Central decida congelar o bajar las pensiones por las consecuencias económicas que ha originado la crisis sanitaria pero sí que están alertas y vigilantes. Ha añadido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está recibiendo muchas presiones por parte de la Unión Europea, de las entidades financieras y de otros poderes, de ahí que estén expectantes ya que el colectivo de pensionistas y jubilados no pueden volver a “pagar el pato” como ha sucedido en anteriores crisis económicas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios