Un reconocimiento importante

Un reconocimiento importante

Si la situación sanitaria lo permite, el año que viene podría comenzar la intervención en el valle de Puça

Si Conselleria reconoce el Servicio Municipal de Arqueología de Petrer se iniciarán proyectos de investigación histórica de enclaves de interés como el valle de Puça

Maite Román Cano / El pleno celebrado el pasado jueves aprobó solicitar a la Conselleria de Cultura y Patrimonio el reconocimiento del Servicio Municipal de Arqueología de Petrer, o lo que es lo mismo, el área de Patrimonio que hasta ahora y desde hace veinte años dependía del Museo Dámaso Navarro.

Según Fernando Tendero, director del Museo, con el decreto publicado en 2017 que regula las excavaciones, se daba pie a formalizar el Servicio Municipal de Arqueología que es lo que precisamente se ha iniciado ahora. Eso implica también la obtención de subvenciones autonómicas para llevar a cabo la intervención en un monumento, realizar estudios, catas u otros proyectos.

Tendero ha manifestado que el ser Servicio Municipal de Arqueología también permite firmar convenios bien con universidades u otros para la puesta en marcha de proyectos de investigación histórica sobre enclaves de interés. Uno de esos proyectos sería un estudio del poblamiento islámico del valle de Puça y la intervención en algún yacimiento así como realizar una prospección para determinar qué lugares ofrecen más posibilidades a la hora de encontrar restos arqueológicos. Para el director del Museo Dámaso Navarro, iniciar el expediente y que Petrer tenga reconocido el Servicio Municipal de Arqueología es un paso importante.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios