Conmemoración del 406 Aniversario de los Votos a San Bonifacio

Conmemoración del 406 Aniversario de los Votos a San Bonifacio

Las banderas de las diez comparsas representaron a todos los festeros

La Mayordomía conmemora el 406 Aniversario de los Votos a San Bonifacio por parte del pueblo de Petrer con la celebración de una Eucaristía en la ermita del Santo Patrón

Amparo Blasco Gascó / Ante la conmemoración ayer domingo 28 de junio del 406 Aniversario de los Votos a San Bonifacio por parte del pueblo de Petrer, el pasado sábado se celebró, a iniciativa de la Mayordomía, la Eucaristía con la que los petrerenses volvían a renovar sus votos al Santo Patrón, como lo hicieron por primera vez en 1614.

Este año tan anómalos por las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, se está viviendo con más fuerza si cabe la fe y la devoción por el Santo Patrón, siendo un momento de recogimiento y de recuerdo de las personas fallecidas y de peticiones del pueblo de Petrer para que haya salud para todos. A la Santa Misa, que fue oficiada por el párroco de San Bartolomé, Antonio Rocamora, asistió la primera autoridad municipal, Irene Navarro, así como otros concejales de la Corporación Local, entre ellos la delegada de Fiestas, Ana Tortosa, y la Junta Directiva de la Unión de Festejos, encabezada por Enrique Rubio, los Cargos Festeros de las Fiestas de San Bonifacio de 2019 y 2020, familiares y festeros.

Una vez concluyó el acto religioso, los asistentes entonaron el poema de Enrique Amat “Estaremos a tu lado”, acompañados por la dulzaina de Vicente Escolano Mateo. El presidente de la entidad festera ha comentado que fue muy emotivo volver a reencontrarse con el Santo Patrón al que él, interiormente, le pidió que la pandemia desapareciera, que la normalidad regresara a la vida de las personas y salud para todos. Ha añadido que la familia festera no solo estuvo representada por la directiva de la Unión de Festejos sino también por las banderas de cada una de las diez comparsas que constituyen la entidad festera.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios