Infancia y Juventud programa actividades para conmemorar el Día del orgullo gay

Infancia y Juventud programa actividades para conmemorar el Día del orgullo gay

Una tertulia debate, recomendaciones cinéfilas, un manifiesto y visibiliza la bandera arcoíris en varios puntos de la población son algunas de ellas

La concejalía de Infancia y Juventud programa distintas actividades para conmemorar el 28 J, Día del orgullo gay

Maite Román Cano / La concejalía de Infancia y Juventud, con la colaboración de la concejalía de Educación, ha llevado a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día del orgullo gay que se celebra este domingo 28 de junio. Dichas actividades ya comenzaron hace unos días con la colocación de la bandera arcoíris en el Castillo, la publicación de un manifiesto en las redes sociales, tanto en la cuenta Petrer Joven de Instagram como Infancia y Juventud de Petrer de Facebook o unas recomendaciones cinéfilas.

También, ayer, con la aprobación en pleno de una moción consensuada por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Asimismo, esta mañana, una representación de todos los grupos políticos municipales encabezados por la alcaldesa, Irene Navarro, han acudido al parque “El Campet” para iniciar el pintado de las gradas del auditorio con los colores de la bandera del “Orgullo” como símbolo y en apoyo al colectivo de gays, lesbianas, transexuales, etc..

El concejal del área, Alejandro Ruiz, ha adelantado que para esta tarde está previsto que se cuelgue en redes sociales una tertulia muy interesante en la que han participado jóvenes, mujeres y hombres homosexuales y parejas creando debate sobre la situación y problemática del colectivo LGTBI.

Para mañana también se mostrarán todas las manualidades que se han creado especialmente dirigidas a los más pequeños, para que también aprendan a normalizar en su entorno a estas personas y finalmente, el domingo, el concejal destacaba dos actividades más, por un lado, la presentación del cuenta cuentos “Historias contadas” a cargo del actor local, Joan Miquel Reig, y el asesoramiento que prestará la Asociación Iris a todos aquellos que tengan dudas o deseen formular alguna pregunta. Ambas, haciendo uso de las dos cuentas, tanto la de Facebook como la de Instagram.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios