En las bibliotecas, más devoluciones que préstamos

En las bibliotecas, más devoluciones que préstamos

A cada usuario que accede a la biblioteca se le toma la temperatura

De momento, las bibliotecas están atendiendo, principalmente devoluciones de libros puesto que los usuarios, en estos primeros días, se muestran reacios al servicio de préstamos

Amparo Blasco Gascó / Desde el pasado lunes, las bibliotecas de nuestra localidad, Poeta Paco Mollá y Poeta Enrique Amat, están abiertas al público pero solo para atender devoluciones y préstamos de libros, Cds y DVDs. La directora de estas dependencias municipales, Mª Carmen Rico Navarro, ha comentado que, poco a poco, tanto el personal como los usuarios se van a adaptando a esta nueva normalidad. Ha añadido que, principalmente, se están atendiendo devoluciones ya que, al menos durante estos primeros días, los usuarios de las bibliotecas se muestran reacios acogerse al servicio de préstamos.

También ha comentado que, aunque han incrementado los fondos, entre los 15 días de préstamos y los 14 que los libros permanecen en cuarentena una vez son devueltos, el servicio está un poco mermado. Asimismo ha explicado que, a diferencias de otras bibliotecas, no es necesario solicitar cita previa para acceder a las dependencias ya que con las medidas de protección y prevención que se han aplicado son suficientes para garantizar la seguridad. Medidas como el uso de mascarilla, guantes y gel desinfectante, el aforo se ha limitado a un usuario, a quien se le toma la temperatura y no se le permite el acceso a la zona de libros, impidiendo así que las personas manipulen los volúmenes.

Cabe recordar que, en estos momentos, el horario de mañana de las dos bibliotecas es de 09.00 a 14.00 horas y por las tardes solo se abre los lunes y viernes de 17.00 a 20.30 horas, los lunes la biblioteca Enrique Amat y los viernes la de Paco Mollá. Por otra parte Mª Carmen Rico ha puesto en valor la iniciativa de la Generalitat Valenciana de abrir a toda la ciudadanía, socios o no de las bibliotecas, la plataforma eBiblio Comunidad Valenciana. De esta forma, ha matizado, los residentes de nuestra comunidad autónoma han podido leer libros en casa a través de diferentes dispositivos, durante estos meses de confinamiento.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios