Comisiones Obreras aconseja hacer comprobación de datos si aún no se ha cobrado el ERTE

Comisiones Obreras aconseja hacer comprobación de datos si aún no se ha cobrado el ERTE

En la provincia de Alicante se han resuelto 25.595 ERTES

Comisiones Obreras aconseja a los afectados hacer comprobación de sus datos ante el retraso en el cobro de los ERTES y facilita un correo electrónico para consultas al SEPE

Maite Román Cano / Tras más de dos meses desde que se iniciara la tramitación de los primeros ERTES, muchos afectados denuncian que todavía no les ha llegado el cobro de los mismos. A pesar de que la administración había anunciado que el pago de los expedientes llegarían a principios de este mes de mayo, en muchos casos no ha sido así y la situación de las familias empeora.

Carmen Palomar, secretaria general de CC.OO en la Comunidad Valenciana ha manifestado que desde el sindicato han pedido explicaciones a la administración y ésta ha argumentado que los retrasos se deben a errores en los datos personales o bancarios facilitados por las empresas de los trabajadores afectados. Así pues, lo que aconseja Palomar es que estos trabajadores pidan a sus empresas que cotejen y comprueben los datos de nuevo con el SEPE. También los insta a llamar por teléfono al Servicio de Empleo o hacer uso del correo electrónico dp03ere@sepe.es dado que los teléfonos están saturados.

No obstante, la secretaria general de CC.OO autonómica ha querido destacar que el SEPE también se ha visto desbordado por la cantidad de ERTES que se han solicitado, tramitado y resuelto y ha reconocido el esfuerzo que se está realizando por parte de sus trabajadores, una cifra muy superior a la que hubo en la crisis de 2008. En la actualidad, Carmen Palomar confirma que se han resuelto en la provincia de Alicante 25.595 ERTES que afectan a 129.219 trabajadores, en su mayoría del sector servicio e industria. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios