Baja la ocupación en hospitales y UCIS

Baja la ocupación en hospitales y UCIS

Entre el martes y el miércoles, 165 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta

En sólo 24 horas, la ocupación en hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad Valencina se ha reducido en un 16 por ciento. Ayer seguían ingresadas 281 personas, de las que 43 estaban en la UCI

Amparo Blasco Gascó / Ayer la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia telemática ante los medios de comunicación, explicó que, en los hospitales y unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad Valenciana con pacientes contagiados de Coronavirus, la ocupación se había reducido en un 16% en sólo 24 horas. Añadió que, en esos momentos, eran 281 las personas ingresadas por COVID-19, de las que 43 se encontraban en la UCI.

Concretamente, la provincia de Castellón registraba 24 ingresados, 5 de ellos en Cuidados Intensivos mientras que Alicante contaba con 85 ingresos, de ellos 21 en UCI y en la provincia de Valencia estaban hospitalizados 172, de los que 17 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sobre las nuevas altas, Ana Barceló apuntó que, en las últimas 24 horas, se habían contabilizado 165 de pacientes a los que se les había diagnosticado de Coronavirus, lo que suponía que un total de 10.350 personas habían superado la enfermedad de este virus, 1.401 en la provincia de Castellón, 1.793 en la de Alicante y 5.156 en la de Valencia.

También señaló que, desde la actualización del martes 19 de mayo, se habían detectado 19 nuevos casos de contagio a través del PCR que eleva a 10.949 el total de positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. De esos 19 nuevos casos, 7 se han diagnosticado en la provincia de Castellón, 9 en la de Alicante y 3 en la de Valencia.

También la Consellera de Sanidad ha comentado que desde el martes hasta ayer miércoles se han producido 5 nuevos fallecimientos por lo que se declaró el Estado de Alarma Sanitaria, el pasado 14 de marzo, en la Comunidad Valenciana han fallecido por Coronavirus un total de 1.399 personas.

También ayer Ana Barceló hizo referencia a los profesionales sanitarios, detallando que el número de altas ascendía a 2.075 mientras que, en estos momentos, los positivos de COVID-19 de personal sanitario ascienden a 615. En cuanto a las residencias de mayores, cabe indicar que se han diagnosticado tres positivos más en residentes y cuatro nuevos positivos en trabajadores, destacando que no se había registrado ningún fallecimiento.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios