Servicio telefónico para realizar la Declaración de la Renta

Servicio telefónico para realizar la Declaración de la Renta

La modificación del tramo autonómico del IRPF va a suponer de hasta 172 euros para las rentas medias y bajas

La Agencia Tributaria Valenciana activa un servicio telefónico para facilitar a la ciudadanía la realización de la Declaración de la Renta correspondiente al pasado ejercicio económico de 2019

NOTA DE PRENSA / El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha recordado que la Agencia Tributaria Valenciana, ATV, ha puesto en marcha un servicio telefónico para la realización de la declaración de la renta, ya que las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus les han obligado a suspender la atención presencial.

Para ello, se ha contratado a 40 personas, que junto a cuatro coordinadores de la ATV, atienden las citas de forma telefónica desde sus casas. Es necesario solicitar cita previa llamando a los números de teléfono 901.223.344 o 901.121.224, siendo el horario de este servicio de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas hasta el 20 de junio.

El Conseller de Hacienda ha explicado que, en las anteriores campañas, se ofrecía un servicio presencial de confección de la declaración y además se atendían las dudas telefónicamente pero este año se ha optado por un servició telefónico para la confección de la declaración y mantener también operativa la línea telefónica de atención de dudas.

Ha añadido que con esta iniciativa lo que se pretende es facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, poniendo a su disposición medios de atención y ayuda que les eviten desplazamientos para realizar estos trámites y garantizan su seguridad.


Cabe recordar que más de 1.500.000 de residentes en la Comunidad Valenciana con rentas medias y bajas se van a ahorrar hasta 172 euros en la Declaración de la Renta de 2020 que corresponde al pasado ejercicio económico 2019, gracias a la reforma tributaria llevada a cabo por el Consell Valencià.

Una modificación que supuso la aprobación de una nueva escala para el tramo autonómico del IRPF y que va a comportar un ahorro medio de 116 euros por persona con una base liquidable sometida a gravamen entre los 12.000 y los 50.000 euros.

La nueva tarifa autonómica del IRPF también supone una nueva escala de tramos que beneficia a las rentas medias y bajas y que contribuye a incentivar el consumo de las familias. Hasta ahora, a las personas con una base liquidable de hasta 17.000 euros se les aplicaba un tipo del 11,90 %, mientras que ahora se introduce un nuevo tramo de hasta 12.450 euros con un tipo rebajado al 10 %. Solo la diferencia hasta 17.000 euros tiene un tipo del 11,90 %.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios