I Reunión Virtual de la Comisión de Música de los Flamencos

I Reunión Virtual de la Comisión de Música de los Flamencos

Entre otras cuestiones, se explicó la función y el trabajo que realiza esta comisión

La Comisión de la Música de la comparsa Tercio de Flandes celebró el pasado viernes la I Reunión Virtual que contó con más de una veintena de intervenciones

Amparo Blasco Gascó / La Comisión de la Música de la comparsa Tercio de Flandes celebró el pasado viernes la I Reunión Virtual que contó con más de una veintena de intervenciones. Sergio Marco, portavoz de esta comisión, ha comentado que aprovecharon ese encuentro virtual para explicar cual es su función así como el trabajo que realizan a lo largo del año y durante las Fiestas de Moros y Cristianos para que se ejecuten, musicalmente hablando, cada uno de los actos festeros.

Ha añadido que, además, pusieron sobre la mesa el dilema al que se tienen que enfrentar a la hora de elegir las piezas para los diferentes actos de las Fiestas de San Bonifacio, matizando que la intención de la comisión es que la obra esté relacionado con el carácter de la comparsa. Asimismo ha apuntado que conseguir ese DNI Musical requiere mucha dedicación puesto que es un proceso algo complejo.

No obstante, ha reconocido que, afortunadamente, a la comparsa Tercio de Flandes dispone de valioso fondo musicográfico, que hace unos años era totalmente desconocida, y que, a día de hoy, permite a los Flamencos desfilar con marchas cristianas y pasodobles muy identificativos con esta comparsa del bando cristiano.

Además ha subrayado que para esta comisión también supone un problema elegir las piezas que deben de interpretar las bandas que acompaña a Tercio de Flandes, en cada uno de los actos de las Fiestas de San Bonifacio. Sobre esa problemática, Sergio Marco ha explicado que a la hora de escoger la obra tienen que tener en cuenta varios conceptos para conseguir un equilibrio perfecto entre las piezas musicales, el número de filas que forman parte de la comparsa y el número de músicos de las bandas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios