Petrer conmemora el Día Internacional de los Museo

Petrer conmemora el Día Internacional de los Museo

A partir de mañana, el museo se puede visitar de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas

Desde hoy, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, ya se puede visitar virtualmente el Museo Dámaso Navarro. Simplemente hay que acceder a su página web

Amparo Blasco Gascó/ Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora hoy lunes 18 de mayo, en esta ocasión en esta ocasión bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Museo Dámaso Navarro ha lanzado, en su página web, una visita virtual por estas dependencias museísticas. Fernando Tendero, director del museo municipal, ha explicado que con esta iniciativa lo que se pretende es ofrecer una mayor accesibilidad a estas instalaciones para aquellas personas que todavía no se han acercado al museo o residen fuera de Petrer.

Un recorrido de 360· que se puede realizar desde un teléfono móvil, ordenador o tablet y que permite visitar cada una de las salas del museo e incluso acceder al interior de las vitrinas. Por otra parte ha recordado que el Museo Dámaso Navarro, después de algo más de dos meses cerrado al público, volvió a abrir sus puertas este pasado sábado. Ha añadido que, tanto sábado como domingo, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, se han realizado visitas guiadas particulares y de grupos muy reducidos ya que se deben de cumplir las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

A partir de mañana, el horario del museo va a ser de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas. Finalmente ha recordado que el equipo humano del Museo Dámaso Navarro está trabajando en la creación de un videorrelato, en el que se combinan los conceptos protagonistas del Día Internacional de los Museos 2020, reforzando así valores sociales de igualdad, diversidad e inclusión. Un videorrelato que, esta misma tarde, se va a colgar en la web del museo de nuestra localidad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios