Plan de Apoyo a la Cultura Local

Plan de Apoyo a la Cultura Local

Esta iniciativa forma parte del Plan Petrer Actúa

El Ayuntamiento de Petrer destina 100.00 euros al Plan Específico de Apoyo a la Cultura Local, financiado con el presupuesto de las concejalías de Cultura y Fiestas

NOTA DE PRENSA / Las concejalías de Cultura y Fiestas trabajan en los últimos detalles de un plan específico de apoyo a los profesionales del sector de la cultura local, plan para el que se va a destinar 100.000 euros del presupuesto de ambas concejalías.

“Somos conocedores de la difícil situación a la que esta crisis por el coronavirus ha llevado al sector cultural de nuestra ciudad y conscientes de que cuando acaben las restricciones todavía tardarán semanas o, incluso, meses en volver a cerrar actuaciones”, ha manifestado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, quien ha subrayado que “por eso hemos decidido hacer una apuesta firma por la programación local”.


El edil ha detallado que, durante estas semanas, se han mantenido contactos con profesionales del sector cultural de Petrer para “escuchar sus necesidades y, de manera conjunta, definir las medidas más adecuadas para seguir apoyándoles”. De hecho, según ha indicado Portillo, hace dos semanas se organizó una reunión telemática de la propia alcaldesa, Irene Navarro, y del propio concejal con varios artistas.


La primera fase del plan se llevará a cabo desde la Concejalía de Cultura, dentro del marco del ciclo “Concerts de Estiu”, con la medida de ampliar el número de actuaciones respecto a otros años, para lo que, además, se ha decidido habilitar un tercer escenario, en el que, los sábados por la tarde, se ofrecerán espectáculos dirigidos a un publico familiar.

En total, la Concejalía de Cultura está cerrando un total de 28 espectáculos de artistas locales. Estas actuaciones tendrán lugar al aire libre, con asiento y con un aforo máximo de 400 personas. De este modo, las tres zonas de espectáculos previstas serán la Plaza Hipólito Navarro, para los espectáculos familiares de los sábados por la tarde; el Campet, para los sábados por la noche; y la Plaça de Baix, para las actuaciones de los domingos por la tarde.

Cabe recordar, que este plan es una de las cinco líneas de trabajo del Plan Petrer Actúa, creado para definir una serie de medidas para favorecer los sectores económicos, los servicios y el tejido productivo de la población de manera inmediata. Las otras cuatro líneas están dirigidas al sector del comercio minorista y de proximidad de la población; a autónomos, pymes y cooperativas; a los emprendedores de la población con el objetivo de despertar nuevas actividades que ayuden a la diversificación; y al sector industrial.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios