Senda virtual del Poeta Miguel Hernández

Senda virtual del Poeta Miguel Hernández

Otra iniciativa del IVAJ es “Micro abierto #Desdecasa”

El IVAJ anima a la ciudadanía a recorrer virtualmente la Senda del Poeta Miguel Hernández en la que encontramos hechos destacados de la vida y obra del poeta oriolano

Amparo Blasco Gascó / El Instituto Valenciano de Juventud anima a recorrer la Senda del Poeta Miguel Hernández desde casa a través de la web y las redes sociales. Se trata de una iniciativa incluida en ocieducatiu.info, la plataforma del IVAJ con numerosas propuestas para conectar a los jóvenes.

La Senda del Poeta se celebra, año tras año, durante el fin de semana más próximo a la fecha del fallecimiento de Miguel Hernández, el 28 de marzo de 1942. Este año se hubiera realizado esa ruta los días 27, 28 y 29 de marzo, pero la pandemia del Coronavirus obligó a esta entidad pública a su aplazamiento. Ante la imposibilidad de recorrer esta senda a pie, el IVAJ decidió ofrecer la posibilidad de hacerlo virtualmente, navegando por las redes sociales y la web, acercando a todas las personas participantes la sensación de estar viviéndola como si estuviéramos allí.

Con el fin de mantener viva esta ruta, en sendadesdecasa, se realizan descripciones de los puntos por los que discurre: Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche, y Alicante, con fotografías de anteriores ediciones así como poemas, canciones y videos que evocan al poeta oriolano.

Además, se incluyen consejos de utilidad para una futura participación presencial como calzado apropiado, cómo organizar la mochila, qué comer, consejos sanitarios o cómo ponerse en forma en 15 sesiones, las poblaciones por las que pasar o gastronomía de la Vega Baja, incluido el recetario “Para sorprender a la familia cocinando”.

También, en esta senda se incorporan hechos destacados de la vida del poeta, su obra, notificaciones sobre los concursos, fragmentos y anécdotas e hilos de debate que fomenten la participación juvenil. Otra de las iniciativas de ocio educativo que oferta el IVAJ es “Micro abierto #DesdeCasa”, un espacio de encuentro en el que se comparte música y literatura.

Los jóvenes pueden participar tocando, cantando o recitando poema, a través de las redes sociales, previa inscripción en Instagram, www.instagram.com/culturama. Un micro virtual que se abre cada viernes, a las 19.00 horas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios