Aplazadas también las Fiestas de la Santa Cruz 2020

Aplazadas también las Fiestas de la Santa Cruz 2020

Las candidatas a Reinas Juvenil e Infantil no conocerán el fallo del jurado hasta que no se celebre el acto del Pregón y Coronación

La presidenta de la Comisión de Fiestas, Cristina Yáñez, confirma el aplazamiento de las Fiestas de la Santa Cruz 2020 y aclara que, de momento, no se están barajando fechas

Amparo Blasco Gascó / La presidenta de la Comisión de Fiestas, Cristina Yáñez, ha confirmado que las Fiestas de la Santa Cruz se aplazan ante el Estado de Alerta Sanitario, declarado por el Gobierno Central por la pandemia del Coronavirus. Al igual que la Unión de Festejos, esta comisión festera ha decidido no barajar fechas para la celebración de las Fiestas de la Santa Cruz 2020 hasta que las autoridades competentes anuncien que hay luz verde para fiestas, actividades y eventos que conlleven una gran concentración de personas.

Cristina Yáñez ha comentado que ahora es el momento de cumplir la orden de confinamiento y de aunar fuerzas para luchar contra el COVID-19.
Ha añadido que, cuando la normalidad del día a día se restablezca, la comisión se reunirá para estudiar posibles fechas en las que la celebrar las Fiestas de la Santa Cruz que este año se habían programado para los primeros días del próximo mes de mayo.

Además ha aclarado que no solo tienen la intención de celebrar las Fiestas sino también el acto del Pregón y Coronación de las Reinas y Damas de Honor de las Fiestas de la Santa Cruz de 2020 que tenía que haber llevado a acto el sábado 21 de marzo y que, cómo es lógico, tuvo que ser suspendido por el Estado de Alarma Sanitaria.


Asimismo ha matizado que las urnas con los votos del jurado de la elección de las reinas permanece sellada y no se abrirá hasta el día que el Teatro Cervantes abra de nuevo sus puertas y acoja el acto en el que Enrique Rubio, actual presidente de la Unión de Festejos, pregone las Fiestas de la Santa Cruz y se dé a conocer los nombres de la joven y de la niña que ostentarán el cargo de Reinas Juvenil e Infantil, respectivamente.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios