“Concert de Dones”: música, baile tradicional y voz coral

“Concert de Dones”: música, baile tradicional y voz coral

El concierto culminará con una muixeranga solo de mujeres

El Terròs retoma la celebración de su 40 Aniversario con el “Concert de Dones” en el que la música se intercalará con el baile tradicional, la voz coral y el teatro 

Amparo Blasco Gascó / La Colla El Terròs retoma la conmemoración de su 40 Aniversario con el “Concert de Dones” que va a protagonizar este viernes, 13 de marzo, en el Teatro Cervantes, a las 20.00 horas. Un concierto que ha sido presentado esta mañana por Reme Millá, portavoz de El Terròs, junto con la concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa, y Mª Dolores Pastor de la Obra Social de Caixapetrer.

Reme Millá, ha explicado que, con motivo del Día internacional de la Mujer, va a estar protagonizado solo por mujeres.
Ha añadido que un grupo de más de 90 mujeres van a hacer posible “Concert de Dones”, unas van a tocar dulzainas e instrumentos de percusión, otras van a bailar y cantar y la actriz local Mensi Romero interpretará un sainete relacionado con la mujer. También ha apuntado que el público que asista podrá disfrutar de canciones como “Yo soy rebelde”, “Alfonsina” y “A mí manera”, de marchas moras y cristianas, de pasodobles, habaneras y otras obras compuestas por mujeres o con nombre de mujer pero también de bailes tradicionales como seguidillas, malagueñas y jotas.

Además Reme Millá ha destacado que el concierto se cerrará con el debut de una Colla Femenina de Muxarangua, una torre humana de tres pisos levantada por 17 mujeres, algunas de ellas de nuestra localidad.
Asimismo ha recordado que aunque la entrada al teatro es gratuita, la organización ha reservado una serie de butacas para los acompañantes de las mujeres de las collas de otros municipios que van a participar también en este concierto.

Por su parte la representante de la Obra Social de Caixapetrer, Mª Dolores Pastor, ha destacado el esfuerzo y trabajo de la Colla El Terròs para ofrecer un concierto de estas características. Asimismo ha comentado que esta entidad seguirá apoyándoles puesto que El Terròs es todo un referente en el desarrollo de la cultura musical de Petrer y también de la comarca.


Mientras que la concejala de Igualdad, Ana Tortosa, ha apuntado que este concierto es una muestra más de que las mujeres luchan, día a día, para seguir avanzando.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios