Cine sobre enfermedades raras

Cine sobre enfermedades raras

Los fims se van a proyectar en el Centre Cultural

Sense Barreres y la concejalía de Sanidad programan un cinefórum-coloquio con la proyección del mediometraje “Maena” y de los cortos “Se vende varita mágica” y “Contando estrellas”

Amparo Blasco Gascó / El Centre Cultural va a acoger un cinefórum-coloquio en torno a algunas enfermedades raras que ha sido organizado por Sense Barreres, Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad Petrer y Comarca, con la colaboración de la concejalía de Sanidad.

Esta actividad, programada para este próximo viernes, 13 de marzo, a las 19.00 horas, contempla la proyección de tres films, cada uno de ellos, con una enfermedad poco frecuente.


El presidente de Sense Barres, Mauro Rosati, ha apuntado que se van a proyectar el mediometraje “Maena” que aborda la enfermedad del glaucoma, y los cortos “Se vende varita mágica” con el que se pretende dar a conocer la patología del Lupus y “Contando estrellas” sobre la mastocitosis, todos ellos de Peloki Producciones.


Por su parte la concejala de Sanidad, Juana Ochoa, ha comentado es fundamental contribuir a visibilizar las enfermedades raras y la discapacidad y trabajar, en la medida de las posibilidades, para que se investigue más sobre las patologías poco frecuentes.
Por último cabe indicar que la proyección de los films se complementará con una Mesa Coloquio con la concejala de Sanidad, el presidente de Sense Barreres, Paloma García Santiago, fundadora de la productora Peloki Producciones y directora de la película “Maena” y un oftalmólogo de ACCI.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios