Miles de personas se unen a la Manifestación del 8 M en Petrer y Elda

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

Numerosos colectivos se sumaron a la jornada reivindicativa que comenzó en la Avda. Reina Sofía y acabó en la plaza Castelar

Miles de personas participaron ayer en la manifestación conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que contó con respaldo de varios colectivos y también de los Ayuntamientos de Elda y Petrer

Maite Román Cano / Convocada por la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà, se celebró ayer la manifestación del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer contando con el apoyo de numerosos colectivos y también de las instituciones como los ayuntamientos de Elda y Petrer y en la que se pudo ver, al inicio de la marcha reivindicativa, a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada de otros concejales del equipo de gobierno, y también de representantes de los grupos de la oposición.

Entre los colectivos destacó la presencia de Tiempos de Mujer, Hoac, Crida contra el Racisme, CC.OO, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, la Asociación de Aparadoras Elda Petrer o el grupo de ganchilleras, además de personas que a título individual o en grupo portaban pancartas o carteles con consignas como: “No somos histéricas, somos históricas”, Somos mujeres de alas y no de jaulas”, “El feminismo será antirracista … o no será”, “Ni una menos”, “No a la violencia de género”, “Sin aparado no hay calzado. La Asociación de aparadoras Elda Petrer contra la precariedad laboral”, “Juntas sumamos, juntas cambiamos”, “Som la llavor que creix sota els estels” o “El futur es nostre perquè estem lluitant el present”.

Al inicio de la manifestación se concentraron alrededor de 800 personas según datos policiales, aunque a lo largo del recorrido que finalizó en la plaza Castelar pasando por la Gran Avenida, muchos fueron los que se iban uniendo a ella llegando a superar las 2.000.

Una convocatoria que tenía como objetivo fundamental, reivindicar igualdad de derechos en todos los aspectos pero fundamentalmente en los laborales. Así nos lo contaron tres jóvenes participantes, Lucía, Valeria y María al igual que el joven Daniel. Éste nos dio su opinión teniendo claro que estaba de acuerdo con los valores que se iban a defender en la manifestación y pensando en la necesidad de que se incremente aún más la participación masculina. Respecto al camino recorrido en materia de igualdad reconocía que se habían hecho muchas cosas pero a su parecer, había que valorar si la velocidad en la que se hacían era la adecuada.

Finalmente también pudimos recoger las manifestaciones de la presidenta de la Asamblea Feminista Elda Petrer como colectivo convocante, María Herrero, quien destacó los objetivos de la convocatoria, entre ellos, el que las mujeres también son visibles y deben tener un espacio en el mundo en el que todavía, de forma mayoritaria, aún hay mayor presencia y dominancia masculina.

Asimismo, también se reivindicaba igualdad en el mundo laboral y sobre todo en nuestra comarca, con una precariedad que afectaba históricamente a las aparadoras y trabajadoras del calzado y la marroquinería. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios