Unos 150 niños se suman al Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

Al igual que el pasado año, el acto concluyó con una suelta de globos blancos

Con una romería se inició la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en la que participaron unos 150 niños que portaron una pancarta con el lema “Sembradores de la Paz”

Amparo Blasco Gascó / Alrededor de 150 niños y niñas de la Catequesis de la parroquia de San Bartolomé participaron el pasado viernes en la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que, por segundo año consecutivo, organizó la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario.

La actividad se inició con una romería desde la Plaça de Baix hasta la plazoleta de la ermita del Cristo, en la que los niños portaban una gran pancarta en la que se podía leer “Sembradores de Paz” y a la que no faltó el párroco de San Bartolomé, Antonio Rocamora, y el presidente de la entidad religiosa, José Vicente Romero.
Una vez en el interior de la ermita y tras rezar el Padrenuestro, tuvo lugar la lectura de un manifiesto por la pequeña Carmen Iniesta Poveda, las catequistas fueron repartiendo globos de color blanco que, unos minutos más tarde, fueron soltados por los propios niños desde la escalita de la ermita.

Con esa suelta de globos blancos a favor de la paz y en contra de la violencia en las aulas, concluía la conmemoración de esa efeméride que la UNESCO declaró en 1993 coincidiendo con el fallecimiento de Gandhi. El presidente de la Mayordomía del Cristo de la Sangre se mostraba muy satisfecho por la gran acogida que había tenido este sencillo acto, con una mayor participación que en la edición del pasado año 2019.

Además, José Vicente Romero comentaba que la intención de la directiva de la mayordomía era consolidar la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz y seguir celebrándola cada año.





0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios