El arte entra en la escuela

El arte entra en la escuela

EQUIPO EDUCATIVO DE LA ESCUELA INFANTIL “ELS PEIXOS”

Como cada año, toda la comunidad que formamos la Escuela Infantil Municipal “Els Peixos” nos embarcamos en un Proyecto de Trabajo que nos apasiona a todos y todas: educadoras, niños y niñas y familias. Lo hemos realizado durante todo el mes de febrero, y es un proyecto sobre el arte. Lo llamamos “El arte entra en la Escuela” que en este curso 2019-2020, y teniendo en cuenta el Plan de Igualdad y Convivencia, lo hemos enfocado en la pintora mexicana Frida Kalho, una figura femenina a la hemos elegido homenajear.

Quien nos conoce bien, sabe que es importante montar un rincón de ambientación en la entrada de nuestra Escuela donde exponemos, antes de iniciar el proyecto, todos los elementos y materiales que, entre todos, vamos aportando. Y que nos sirve para recoger las ideas previas de los más peques, y el significado que le vamos a dar al proyecto enfocándonos en todo tipo de arte, pintura, música, expresión corporal, poesía, cuenta cuentos, utilizando todos los recursos a nuestro alcance.

Las aulas y los distintos rincones de la Escuela se llenan de arte, gracias a nuestras pequeñas y pequeños artistas, que con el atuendo de camiseta de pintor/a, disfrutan con sus propias creaciones. El carácter abierto de la Escuela favorece la participación de las familias a lo largo de todo el proyecto, aportando todo su arte acercándolo y acompañando a los niños y niñas. Este año hemos disfrutado con audiciones de saxo, dulzaina; recitales de poesía y cuenta cuentos; bailes y canciones en vivo…

Todo ello haciendo del arte una diversión. Y, como escuela sostenible, las mamás del taller del teatro también han creado nuevas marionetas, utilizando materiales de reciclaje, que harán las delicias de todos y todas en nuestro “Marionetari” para participar en la Trobada d’Escoles en Valenciá en Petrer, el próximo 4 de abril.

Agradecer, desde aquí, a todos los artistas, papás, mamás, abuelitos y abuelitas, hermanos y hermanas, que nos han visitado y sorprendido con su arte, y que con tanta empatía han conectado e interactuado con nuestros peques.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios